Castellano Cinquè


Lunes 8 de junio de 2020

Para esta semana, continuamos con las comprensiones, si hacéis clic en vuestra carpeta de comprensiones que tenéis en el drive, encontraréis la comprensión 6, leedla y realizad las actividades que encontraréis en la ficha. 

Esta será la última comprensión que hagáis de castellano, así que ahora queda un último esfuerzo que seguro se verá recompensado.



Lunes 1 de junio de 2020

Para esta semana, continuamos con las comprensiones, si hacéis clic en vuestra carpeta de comprensiones que tenéis en el drive, encontraréis la comprensión 5, leedla y realizad las actividades que encontraréis en la ficha. 




Lunes 25 de mayo de 2020

Para esta semana tenéis que hacer la comprensión lectora 4 que encontraréis en vuestra en vuestra carpeta: comprensión lectora del drive. 

Respecto al dictado que hicisteis la semana pasada repetimos lo mismo que os hemos comentado respecto a las actividades de matemáticas. Tenéis que intentar hacer las cosas sin mirar las soluciones, no necesitáis demostrar nada a nadie, tan sólo a vosotros mismos. 

Lunes 18 de mayo de 2020

Aquí os dejamos un dictado, si hacéis clic a Alicia en el país de las maravillas encontraréis una nota de voz que es en realidad un dictado. El título del dictado como bien os podéis imaginar es “Alicia en el país de las maravillas”. Para hacer esta actividad necesitáis papel y lápiz, escuchad la nota de voz como si realmente estuviésemos en clase haciendo un dictado. Una vez que hayáis acabado podéis ir a vuestra carpeta de castellano que tenéis en el drive y encontraréis el documento solución dictado 1“Solución dictado 1”, con un bolígrafo de diferente color al que habéis utilizado para hacer el dictado, corregid las faltas (haced un círculo a la palabra entera y más abajo copiad las palabras correctamente). Cuando lo hayáis corregido enviadnos una foto para que podemos comprobar qué tal lo habéis hecho.



Lunes 11 de mayo de 2020

Para esta semana tenéis que leer y responder a las preguntas de la C3 que encontraréis en vuestra carpeta de castellano: comprensión lectora


Lunes 5 de mayo de 2020

Como ya os hemos explicado, esta actividad es voluntaria así que no es necesario que nos enviéis ninguna fotografía cuando la hayáis acabado (además al ser un formulario online podremos ver vuestras respuestas, nos interesan mucho).

A pesar de lo ocurrido, nos gustaría centrarnos en la parte positiva de las cosas, ¿te animas? ¡Sólo tienes que hacer clic a escritura creativa  y completar el formulario! Recuerda, por favor, en la primera pregunta indicar tu nombre y especificar el curso.


         TORNAR A CINQUÈ



Lunes 27 de abril de 2020

Para esta semana tenéis que realizar la C2 que encontraréis en la carpeta de castellano  comprensión lectora. ¡Lo estáis haciendo muy bien, a seguir así!

Lunes 20 de abril de 2020


  • Comprensión lectora. 
Si hacéis clic a comprensión lectora podéis acceder a la comprensión lectora 1. Para esta semana es necesario que leáis con atención la historia y así poder realizar las actividades de la comprensión lectora 1. Leed la historia con calma, y si es necesario, volved a leerla. ¡No tenemos prisa! 


Lunes 30 de marzo de 2020


  • Actividad de escritura creativa. 
¿Qué tenéis que hacer? Primero hacer clic al documento SOY ESCRITOR/A y elegid un tema de los que se os proponen. Una vez lo hayáis elegido podéis escribir sobre ello en vuestro cuaderno de castellano. No olvidéis vuestro nombre ni de poner como título el tema elegido. Tened en cuenta, entre otros aspectos, la presentación, creatividad, ortografía...


                                                                                                                        TORNAR A CINQUÈ



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

INSTRUCCIONS FASE 3

Benvolgudes famílies, A continuació us deixam un document amb les instruccions per la la fase 3, que començarà dilluns dia 8 de juny. INSTRU...